Casas de Medio Camino 

El modelo de recuperación en Fundación Quinta San José en su Tercera etapa y después de haber recorrido un internamiento, proceso se denomina Casas de Medio Camino, él cual comprende un Rencuentro con un proyecto de vida y donde viviendo dentro de una Comunidad Terapéutica se ayuda al paciente a comenzar a definir el Pensar, Hablar y Actuar con armonía.

Esto se lleva a cabo con una nueva forma de vivir, apoyado por Pares que van adelante y conforman una solida cadena de recuperación. 

El uso de la comunidad como método asume que un individuo va a querer cambiar y aprender mas a través de su afiliación con otros que se encuentran embarcados en la misma lucha. La comunidad de medio camino consiste en un entorno social compuesto de otros compañeros con el mismo problema, Consejeros, Profesionales y Directivos, quienes al ser un modelo de cambio o simplemente modelo de vida, sirven de guía al proceso de recuperación.

Todo lo anterior bajo nuestro lema y principio de vida que dicta

 ” MUCHOS SON LOS ELEGIDOS Y POCOS LOS ESCOGIDOS” 

 

 

Todos los reglamentos y bases están diseñados para producir cambios Terapéuticos, Emocionales y Educacionales en los participantes y estos mismos son mediadores de estos cambios de crecimiento Personal y Espiritual.

Esto no es para el que lo necesita sino para el que lo quiere.

Son más de 14 años trabajando con este modelo lo que nos respalda con experiencia vivida, la cual se convierte en la mejor garantía de un Camino de Luz. 

Casa de Medio Camino HOMBRES CDMX

Casa de Medio Camino MUJERES CDMX

Iniciar Chat
Inicia un Chat con nosotros
Scan the code
Hola! como podemos ayudarte?