Nuestro modelo está basado en la espiritualidad del programa de Alcohólicos Anónimos. Los resultados que se han tenido con los años dan un alto porcentaje de rehabilitados; éste altísimo porcentaje se debe a que los enfermos que se atienden, han llegado a lo más bajo de los fondos y sólo necesitan la mano amiga que los conduzca a su recuperación.

Aquí en nuestro WebSite, podrás encontrar toda la información acerca de nosotros, de cómo trabajamos y sobretodo, de cómo podemos ayudarte con tu problema, que si bien es cierto, también es nuestro problema.

Trabajamos bajo un modelo de Tratamiento Residencial Mixto (Profesionales y Autoayuda), contamos con servicio de enfermeria de tiempo completo, asi como con un medico cirujano de planta, asi mismo contamos con Psicologas especialistas en adicciones y si lo requiere contamos con una Psiquiatra Adictologa con costo extra.

Así mismo trabajamos con el reconocido programa de los Doce Pasos, utilizado por Alcohólicos Anónimos, el cual desde hace más de 70 años ha ayudado a millones de personas; con este programa y la orientación de un experimentado equipo de consejeros y terapeutas en adicciones, quienes constantemente se actualizan mediante diplomados y consejerias, podemos ayudarte a encontrar el porqué de tu forma de consumir. Nuestro enfoque es totalmente espiritual y para quien lo deseé, pues es cierto que muchos lo necesitan, pero pocos quieren hacer el intento.

Por medio de juntas de catarsis, estudio de literatura especializada, además de apadrinamientos, terapia ocupacional, terapia deportiva y una alimentación balanceada, el interno(a) entra en un proceso de desintoxicación, al mismo tiempo que va cobrando conciencia de su enfermedad asi como obteniendo las herramientas necesarias para enfrentar su diario vivir.

La problemática de las adicciones lejos de disminuir, va en aumento. Necesitamos sumar esfuerzos ante esta nada grata realidad, por eso, la necesidad de seguir en el medio de la rehabilitación, nos llevó a crecer y prepararnos mejor; no sólo en superar nuestra atención e instalaciones, sino también en ir puliendo nuestro esquema y llegar a más enfermos.

En el año 2001, empezamos a desarrollar un modelo más ambicioso, que no sólo incluía abrir más lugares, sino estructurar el trabajo conjunto con la familia y la comunidad terapéutica, en la que el individuo tendría que formar parte, no sólo para evitar el consumo, sino que a través del cambio de juicio y actitudes empezar a ser más responsable de una vida nueva, una vida útil y feliz.

Por eso, en Abril del 2006 se creó la Fundación Quinta San José Centros de Recuperación A.C. misma que es constituida por gente adicta en rehabilitación, con varios años de experiencia en el mundo de las adicciones y que su objetivo social es:

La prevención sobre todo lo relacionado a las adicciones

La rehabilitación de enfermos Alcohólicos, fármaco dependientes, personas con desórdenes alimenticios así como desórdenes de personalidad Capacitación y orientación de los rehabilitados para re-instalarse a la sociedad

La capacitación e Investigación Profesional en el ramo

La adquisición de bienes muebles e inmuebles que sean necesarios o convenientes para la realización del objeto social

La Fundación Quinta San José Centros de Recuperación, A.C. para ofrecer los servicios, cuenta con:

Fase III (Prevención de Recaídas) en México, DF, que es una red de apoyo para evitar la reincidencia del interno en el consumo de sustancias psicoactivas…

Fundación Quinta San José, Casa de Hombres, lugar ideal para el proceso de escritura de 4to y 5to paso, que de acuerdo al modelo de recuperación, es una etapa de suma importancia para tener una base sólida en la rehabilitación.

Fundación Quinta San José, Casa de Mujeres (Apertura Junio 2008), el cual tiene como objetivo, atender mujeres en el proceso inicial de su rehabilitación

Casas de Medio Camino (Halfway House) en Querétaro y Pachuca, que son el medio por el cual de forma paulatina, los internos se reintegran a una vida productiva, dentro de un ambiente adecuado de acuerdo a la fase de recuperación en que se encuentre el interno.

Con más de 100 personas activas en dichos centros, y en diferentes etapas de recuperación, la Fundación ofrece todo un modelo de servicios que buscan poder reincorporar a los internos a la sociedad.

Con esto y más, Fundación Quinta San José, es un modelo de recuperación con éxito, comprometido, para que nosotros, junto con más adictos, seamos un grupo de hombres y mujeres, que compartimos nuestras mutuas experiencias, fortalezas y esperanzas, para recobrar una vida útil, feliz, libre de sustancias y en armonía con nuestro entorno.

Contacto vía Email:

envía un correo si deseas más información o enviar documentos
Iniciar Chat
Inicia un Chat con nosotros
Scan the code
Hola! como podemos ayudarte?